Estímulo

Prof. Dr. Roberto Esposito

EspositoProf. Dr. Roberto Esposito es profesor en filosofía y vicedirector del Instituto Italiano de ciencias Humanas “Sum”  en Nápoles y Florencia, en donde dicta cátedra en filosofía teórica y dirige el doctorado en la carrera de filosofía. Es también miembro del comité académico internacional del “Collège international de Philosophie” en París así como miembro fundador del Centro per la Ricerca sul Lessico Politico Europeo con sede en Bolonia.

El señor Esposito es director adjunto de la publicación especializada Filosofia Politica, cuyo campo de investigación abarca de la teoría de la deconstrucción de categorías filosofo-políticas modernas, pasando por lo im-político y la política, Communitas e Immunitas, la Biopolítica, la Filosofía de lo impersonal, a estudios de la Teoría italiana.

Dentro de sus obras más destacadas cabe nombrar Categorías de lo im-político de 1999, Immunitas. Protección y negación de la vida publicado en 2004, Bíos, Biopolítica y filisofía del mismo año, Communitas origen y destino de la comunidad del 2005, Tercera persona. Política de la vida y filosofía de lo imporsonal del 2007, Comunidad, inmunidad y biopolítica en 2008. Pensiero vivente. Origine e attualità della filosofia italiana, Persona e vita Umana, Dieci pensieri sulla politica.