Margo Glantz: razón y corazón a un tiempo (pp. 88-99; DOI: 10.23692/iMex.14.7)

Prof. Dr. Sara Poot Herrera

Es doctora en literatura hispánica por El Colegio de México y profesora del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de California en Santa Bárbara. Su especialidad es la literatura colonial novohispana y la contemporánea mexicana. Entre libros, ediciones, capítulos de libros, ensayos y artículos, cuenta con más de 200 publicaciones. Ha sido jurado de premios nacionales e internacionales. Es cofundadora y directora de UC-Mexicanistas, asociación de investigadores sobre estudios mexicanos dentro y fuera de México. Ha sido reconocida con varios premios en México y en California; de su universidad, el Outstanding Graduate Mentor Award.

Journey through the work of the Mexican writer Margo Glantz in search of the influence of her family and cultural environment —as a child of Jewish immigrants in Mexico City at the end of the second decade of the last century— in her ample literary production, considered from the perspective of one of her distinctive features: her constant trips through the world and the narrative emanated from them.

Recorrido por la obra de Margo Glantz —hija de emigrantes judíos a la Ciudad deMéxico al final de los años 20 del siglo pasado—, en búsqueda de la influencia que sus orígenes familiares y culturales tienen en su amplia producción literaria, y planteado desde la perspectiva de otro de los rasgos fundamentales de la escritora: sus continuados viajes por el mundo y las narraciones que de allí emanan.

Leave a Reply