Releer las novelas de Myriam Laurini (pp. 112-125; DOI: 10.23692/iMex.21.9)

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Prof. Dr. Annegret Thiem

Annegret Thiem trabaja en el Departamento de Estudios Románicos de la Universidad de Paderborn en el campo de los estudios culturales y literarios románicos, centrada en investigaciones sobre España y América Latina. Esto incluye el género negro, la poesía contemporánea y la producción teatral, los métodos de enseñanza y aprendizaje performativos y los discursos de género. 

The article proposes a re-reading of Myriam Laurini’s novels in the face of a growing hatred of women not only in Mexico but also worldwide. The author describes violence against women through a ‘brutal realism’ using literature as a weapon for denunciation. She confronts us with a world full of cruelty in which human beings are the real problems of societies.

El artículo propone una relectura de las novelas de Myriam Laurini ante un ambiente de creciente odio a las mujeres no solo en México, sino también a nivel mundial. La autora describe la violencia contra las mujeres mediante un ‘realismo brutal’ utilizando la literatura como arma para la denuncia. Nos confronta con un mundo lleno de crueldad en el que los seres humanos somos los verdaderos problemas de las sociedades.