Publicar en iMex

iMex acoge artículos académicos en los terrenos de la ciencia de la literatura, los estudios culturales, las artes visuales, la filosofía, las ciencias sociales y económicas, la historiología y la sociolingüística.

Por una parte, invitaremos mediante Call for Papers a colaborar en iMex con artículos y reseñas en ediciones sobre temáticas específicas. Por otra parte, habrá ediciones sin asunto predeterminado para las que aceptaremos contribuciones durante todo el año.

Todas las obras publicadas en las ediciones respectivas de iMex están protegidas por la licencia:

Creative Commons LizenzvertragLicencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

Los artículos propuestos (redactados en español o inglés) deben ajustarse a los principios y las temáticas de la revista, expuestos en “Sobre iMex”. Los trabajos deben observar los criterios académicos exigibles en materia de rigor investigativo, originalidad y meticulosidad, y además deben ser conformes con las normas editoriales de iMex (véanse “Download Template” y “Download Stylesheet”).

Todos aquellos que estén interesados en publicar en iMex están invitados a enviar sus textos (en formato Word)
a yasmin.temelli@rub.de
o bien a uno de los otros editores que firmen como responsables de los respectivos Call for Papers.

Las contribuciones deben ser aprobadas por dos miembros del consejo editorial -mediante el arbitraje “double-blind review”-, que serán especialistas reconocidos en las correspondientes disciplinas (véase “Editores“).

Como norma general, los artículos no deben exceder un número de entre 15 y 18 páginas, lo que corresponde aproximadamente a 5000-6000 palabras.

Los manuscritos deben incluir:

un resumen de hasta 200 palabras (inglés y español).

información biobibliográfica de hasta 10 líneas (cargo académico, principales áreas de investigación, publicaciones recientes).

5 palabras clave para identificar el contenido de su artículo.

Las reseñas se referirán a monografías, volúmenes colectivos o bases de datos electrónicas relativas a la sociedad mexicana, su cultura, literatura, política o economía. Además, no deben exceder el número de 900 palabras o 3 páginas. Al igual que los artículos, deben seguir los criterios académicos arriba mencionados. Se ruega no consignar en lo posible anotaciones a pie de página.

También animamos a hacernos llegar anuncios de congresos, muestras y eventos, así como noticias de publicaciones de libros relacionados con México, para destinarlos a nuestra sección de Noticias.

La nueva sección “ámbito cultural” sirve para incitar a un acercamiento a México de índole no estrictamente universitario. Representa una plataforma para señalar y discutir el amplio panorama cultural del país. De forma miscelánea se encuentran contribuciones de carácter explícitamente heterogéneo que dan testimonio de la diversidad cultural.

Tomamos en consideración vídeos y entrevistas (por ejemplo sobre la masacre de Ayotzinapa), imágenes, enlaces, ensayos y obras literarias. La sección se enriquece gracias a sus envíos –no duden en contactarnos.