Minificciones
por Adán Echeverría

(El caracol no volverá jamás ‒ Desde la azotea las hormigas miran enfurecidas ‒ Noche de brujas ‒ ¿Por qué las mujeres prefieren a los fodongos? ‒ Las trampas de Ni fu Ni fa ‒ Eva en el refrigerador)

 

Adán Echeverría

Investigador Posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Doctor en Ciencias Marinas por el Cinvestav del Instituto Politécnico Nacional – Unidad Mérida. Biólogo con Maestría en Producción Animal Tropical por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Columnista para los periódicos impresos La verdad de Yucatán y El Vigía (Ensenada, Baja California), así como en el portal de noticias surestenoticias.com.
De marzo de 2011 a agosto de 2013 impartió seminarios sobre poesía y novela en la Escuela de Escritores Leopoldo Peniche Vallado, de Yucatán. Ha cursado además el Diplomado en Periodismo, Protocolo y Literatura (ICY, CONACULTA-INBA y Editorial Santillana, 2005). Está considerado dentro del Diccionario Biobibliográfico de Escritores de México que realiza la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Leave a Reply