Bianca Morales García (ed.) (2017): Algo tan trivial. Sowas ganz Banales.
Düsseldorf: düsseldorf university press, 251 páginas.

Ilustrado por Norbert Thomassen

Primer Capítulo: World in my eyes

(haz click en la imágen)

Cover Band DÜ_9 RGB.

Sobre el libro

Este libro no es un exorcismo, según la definición de Fausto Alzati Fernández. Tampoco es un testimonio o un lamento. Lo entiende como una declaración de amistad, que no está dirigida a una persona cercana, sino a los demonios que han marcado su vida. Uno de estos demonios es la adicción.
De una manera poético-cínica y mediante el uso de numerosas referencias intermediales Fausto Alzati Fernández se enfrenta con sus memorias. A base de la filosofía, el psicoanálisis y el budismo cuenta sus experiencias con las drogas, discutiendo planteamientos existenciales y demuestra así, cómo Algo tan trivial se convierte en algo que no es nada trivial.

El autor: Fausto Alzati Fernández

Fausto Alzati FernándezFausto Alzati Fernández, tatuador y escritor mexicano. Escribe a mano. Tiene aún más tinta en sus cuadernos que en sus brazos. Es autor de varias obras como Poemas Perrones Pa La Raza, Buda, Drogas y Pop y Aleluya. Actualmente vive y tatúa en la Ciudad de México.

Sobre el proyecto

Este libro es el noveno tomo de la serie Düsseldorf übersetzt (esp. Düsseldorf traduce) que presenta literatura en ediciones bilingües, como experiencia lingüística estimulante y compleja. De esta manera se concientiza el acto de traducir como proceso.
Algo tan trivial. Sowas ganz Banales es el resultado de un proyecto en que participaron 21 estudiantes de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leave a Reply